Escribir jugando (setiembre)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”. https://lidiacastronavas.wordpress.com/2021/09/01/escribir-jugando-septiembre-21/

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la palabra y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de Setiembre las consignas son: una carta del tarot y «el dado arco/flechas/aljaba».

Así que aquí estoy, jugando entusiasmada con las palabras, nuestra pasión compartida. La imagen es un precioso mandala de «Om shanti Om Mandalas».

Y las mujeres celebraron juntas

¡Por fin había llegado el día! Marilen se había ofrecido a organizar la reunión del grupo de enfermeras del Hospital Virgen del Carmen. Todas estábamos felices.

Durante mucho tiempo las alegrías, los cuchicheos entre amigas habían quedado relegados. Pero la pandemia había acabado. Necesitábamos curar el alma, festejar los frutos del trabajo extenuante, la salud, la generosidad del destino que nos había mantenido a todas vivas y sanas.

El fin de fiesta, con el baile de los arcos y las flechas fue espectacular. Parecíamos sorgiñas en un akelarre, donde la celebración de la vida se imponía a la temida muerte.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

7 comentarios sobre “Escribir jugando (setiembre)

  1. Genial, Marlen!! Veo que has hecho un juego de palabras para llamar a tu protagonista casi como tú. He tenido que buscar «sorgiña» y, aunque lo entendía por el contexto, de ese modo ahora sé lo de la bruja vasca. Muy buen micro y muy acorde con los tiempos. Me he imaginado de sobras a todas esas sanitarias necesitando esa celebración!!
    Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande 💜

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Lidia por tu comentario. La idea era integrar el agradecimiento a esos ángeles de la pandemia, con mi entorno de familiares y amigos vascos, por eso lo de «sorgiñas» y «akelarre». Mientras lo escribía las veía, en el prado del caserío, el fuego y ellas danzando y celebrando felices «el fin de la pandemia». ¡Ojalá lo veamos pronto! Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario