Escribir jugando (mayo 2022)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”.

https://lidiacastronavas.wordpress.com/2022/05/01/escribir-jugando-mayo-22/

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de marzo, las consignas son: una carta de Dixit Memories, un dado Story Cubes con un remolino y como opcional: el 1er. asteroide.

Alea iacta est

¡Llegaba tarde! Un minuto, sólo un minuto era todo lo que le quedaba para tomar la decisión más importante de la humanidad. Y el elegido era él, ¡lo sabía!

Una decisión que afectaría a su vida de científico reconocido, a la de su país, a la del planeta.

La había estado postergando desde que el asteroide había provocado el gran remolino que cambió el futuro del cosmos.

El ejército de robots se hizo con el poder en pocos días.

Ahora, frente al despacho del presidente, todo estaba decidido.

Antes de abrir la puerta, respiró profundo y miró por última vez el tatuaje de su muñeca.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

15 comentarios sobre “Escribir jugando (mayo 2022)

    1. Pues si, Lidia, esa era mi malévola intención. Implicar al lector/lectora para que ponga su propio final. Así que me gustaría que me dijerais cuál es el vuestro.
      Evidentemente, tengo mi propia versión. Y, cuando se acabe el mes, para dar tiempo al que quiera seguir con el juego, lo revelaré.
      Gracias a ti, Lidia, por entusiasmarnos cada mes y gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo grande a ti también.

      Le gusta a 1 persona

  1. Gracias por tu comentario, Ángel.
    ¿Así que te he causado intriga? ¡Bien! porque, a lo mejor, seguimos jugando con las palabras, te animas y nos das tu final. ¡Me encantaría! Sería como un pequeño juego dentro del juego de Lidia.
    Un abrazo a ti también.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Maga por tu comentario.
    Es cierto, tal vez el mundo no está preparado para escuchar ciertas verdades. O tal vez, no está preparado para que le impongan un nuevo modelo de vida, un nuevo orden mundial y un nuevo porvenir.
    Así que si, la suerte está echada. Ahora sólo falta saber qué les depara. Como un juego dentro del juego, ¿te animas a contárnoslo? Prometo dar, yo también, mi versión.
    Un beso para ti.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jelou, Marlen.
    Aunque algo tarde, llego dentro del mes. 😜👍🏼
    Intrigante, impulsivo, dramático y, lo mejor, interactivo. Que el lector complete la historia.
    Yo lo tengo claro, como el espécimen galáctico, ya sabes, ponme una mesita llena de bebidas y delicias del paladar y que me quiten lo bailao, lo vivío, lo comío y lo bebío. 😅😂🤣
    También te voy a decir una cosa, cualquiera que nos invada, siendo «inteligencia» exterior, no lo va a hacer peor que los inútiles que gobiernan el mundo. 🤷🏻‍♂️😊
    Felicidades por el micro.
    Un abrazo. 🤗😊👍🏼

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿En serio te vas a conformar con una mesita llena de bebidas y delicias del paladar? Si me van a comprar, por lo menos quiero poner el precio más alto: un chalecito frente a la playa dorada, una estancia en Península Valdés, un bolsillo que no se vacíe y me permita solucionar la vida a quienes quiero… 🤣🤣🤣
    Aunque tienes razón, no creo que lo vayan a hacer peor que los inútiles que gobiernan el mundo. Pero por las dudas, «¡Mamasita, mamasita, que me quede como estoy!»
    Gracias Jose, por tu comentario. ¡Nunca es tarde! Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario