Acerca de

Marlen Larrayoz Aristeguieta

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra.

Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mi también me suele pasar.

Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje.

O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

Experiencia laboral

  • Programador de computación en Centro de Cómputos de la Municipalidad de Buenos Aires Fechas de empleo: may. 1969 – jun. 1971 Comienza sus primeros trabajos en la mítica “Clementina”, el modelo Mercury de la computadora inglesa Ferranti del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas, trabajando en lenguaje Mercury Autocode. Una computadora de válvulas de casi 20 metros, con una memoria de 5Kb, sin teclado ni pantalla, que leía una cinta de papel perforada. Programador de diferentes sistemas informatizados de la entidad en la computadora IBM 1401. En 1970 integra el equipo de trabajo que realiza la primer experiencia de programación de red de computadoras y teleprocesamiento en Buenos Aires, con ingenieros de IBM Argentina, IBM Estados Unidos e ingenieros del Centro de Cómputos de la Municipalidad.
  • Programador de computación en SIDDRA Sindicato de Diarios Revistas y Afines Fechas de empleo: ago. 1971 – mar. 1972 Programador del sistema de entrega de diarios y revistas en los diferentes kioscos de expendio de la ciudad de Buenos Aires, con análisis de itinerarios, capacidad de introducir incidencias eventuales y control de diarios y revistas entregados y devueltos.
  • Programador en Centro de Cómputos de Industria Metalúrgica Gurmendi S.A. Fechas de empleo: abr. 1972 – may. 1973 Programador de los sistemas informatizados de la empresa en la computadora IBM System/360, el primer mainframe con circuitos integrados, ingreso de datos por tarjetas perforadas y almacenamiento externo en discos magnéticos.
  • Analista y programador en Departamento de Computación de Laboratorios Pfizer Argentina Fechas de empleo: jun. 1973 – ene. 1976 Formando parte del Departamento de Computación, en tareas de análisis y programación de los sistemas informatizados de los laboratorios en la computadora IBM System 370/145 con 234 Kb de memoria y discos rígidos de almacenamiento.
  • Analista y programador en Departamento de Computación de 3M Argentina Fechas de empleo: feb. 1976 – jul. 1977 En tareas de análisis y programación del sistema de sueldos y jornales de la empresa en un ordenador IBM AS/400, con lenguaje Cobol.
  • Analista y programador en Departamento de Computación de McKee del Plata S.A. Fechas de empleo: jul. 1977 – jun. 1989 Analista y programador de sistemas informáticos de la empresa de Ingenieria y Construcciones McKee, especializada en la construccion de Altos Hornos, Destilerias de Petroleo, Oleductos, Gasoductos y proyectos llave en mano. Analista y programador del Sistema de Partes Diarios de Horas de Ingeniería y Construcción de la empresa, a través del cual se facturan las horas imputadas a cada proyecto, y a cada tarea dentro del mismo. Participa en el grupo de trabajo que comienza a trabajar con los primeros computadores personales que llegan a Buenos Aires. Diseña y programa sistemas para Apple I, Lisa y los primeros MacIntosh. Y posteriormente, para los primeros PC IBM que llegan al país, con capacidad de 40 Kb de memoria y como software: procesador de textos EasyWriter y hoja de cálculo Visicalc. Dictado de cursos de capacitación en ofimática a ingenieros de la empresa.
  • Responsable del Departamento de Administración en LARRAIOZ Electrónica Industrial Fechas de empleo: jun. 1989 – jul. 2017 Socia y responsable del Departamento de Administración de la empresa, teniendo a su cargo las áreas de Cobros de Clientes, Pagos a Proveedores, Contabilidad, Nóminas.

A %d blogueros les gusta esto: