Entradas del blog

El MacIntosh

Cuando se despertó con ganas de hacer pis, miró instintivamente el reloj y se dio cuenta que sólo había dormido tres horas. La lata de Coca-Cola que se había tomado antes de acostarse, ahora le…

Sigue leyendo

La rosa

La rosa,la inmarcesible rosa que no canto, la que es peso y fragancia, la del negro jardín en la alta noche, la de cualquier jardín y cualquier tarde, la rosa que resurge de la tenue…

Sigue leyendo

Calesita de barrio

Cuando era pequeña los baldíos de la ciudad eran para el yuyal, el vagabundo y la gata con crías. Y, con un poco de suerte, para la calesita (el tiovivo). Esa esquina que esperaba su…

Sigue leyendo

El nombre

Todo comenzó un lunes en la oficina, uno de esos lunes futboleros en que todos comentan el partido del día anterior, partido que, aunque él hubiera tenido televisión, no hubiera visto porque no le gustaba…

Sigue leyendo

Haikus en soledad

Calles vacías Estrellas silenciosas Las casas duermen Niños que gritan No quiero escucharlos Mi mano vacía Camino sola Rendijas de baldosas Hierbajos verdes Estoy muy sola Extraño tanto tu piel Imploro amor Hablan mis muertos…

Sigue leyendo

Nada es eterno

Recuerda que esto también pasará, porque nada es eterno. Si nos ponemos pesimistas, pensaremos que ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar. Y si somos optimistas, nos daremos ánimos sintiendo que…

Sigue leyendo

Madre “postiza”

El otro día, una persona allegada hizo alusión a mí como “madre postiza”. Independientemente de que me molestan muchísimo las etiquetas y, como trato de no usarlas, pretendo que los demás tampoco me las adjudiquen.…

Sigue leyendo

Plegarias al sol

Se han recogido, a lo largo de los años, en la cultura vasca, muchas Otoitz txikiak (pequeñas plegarias) que hacen referencia al sol. A veces, se lo nombra dándole un carácter masculino, como hacemos actualmente.…

Sigue leyendo

¡¡Y yo más!!

Mis amigos dicen que es imposible hablar de mis problemas porque no suelto prenda, especialmente de las dolencias y enfermedades. Acaban de darme el alta de una infección muy fuerte que me duró dos largos…

Sigue leyendo

Abecedario de fotos (III)

El retoque fotográfico, según la definición, es una técnica que permite modificar o editar una imagen para obtener mayor calidad, provocar mayor sensación de realismo o para realizar composiciones que distorsionen la realidad. Pero no estoy totalmente de…

Sigue leyendo

Abecedario de fotos (II)

Yo pensaba que nunca podría ser una fotógrafa. Cuando vivía un momento especial o cuando descubría un paisaje que me impactaba, era incapaz de levantar la cámara y disparar. Era como si, al intentar detener…

Sigue leyendo

Abecedario de fotos (I)

Siendo adolescente, allí por los últimos años de la década del 60, mi tío Paco me sorprendió un día, contándome que se había apuntado a un curso por correspondencia de fotografía. Eran años en los…

Sigue leyendo

Luchar contra el edadismo

Los “viejos”. ¡Menudo tema! Ya ni siquiera usamos el término, por no ser discriminatorios. ¿Ancianos? Según el diccionario, un anciano es una persona “de mucha edad”. Pero ¿cuándo una edad es mucha? ¿Personas de la…

Sigue leyendo

Los payasos de la tele

Y ahora vosotros pensaréis que me refiero a Gaby, Fofó y Miliki, los archiconocidos payasos que divirtieron a generaciones de niños, que comenzaron sus actuaciones en España en el año 1939 en el Circo Price, emigraron a América en 1946, instalándose…

Sigue leyendo

Desde mi ventana

No te voy a insultar COVID19, ¡¡ya lo hemos hecho tantas veces!! Lo que en realidad quiero es agradecerte. Si, agradecerte. Gracias porque me enseñaste a valorar las cosas más simples, como que puedo respirar. Me…

Sigue leyendo

El amor serendipia

Una serendipia es un descubrimiento valioso o un hallazgo afortunado al mismo tiempo que inesperado, que se produce de manera accidental o casual, cuando se está buscando una cosa distinta. Uno de los ejemplos más famosos de este fenómeno es el…

Sigue leyendo

¿Crees en el destino?

Yo creo que nuestro destino está determinado por nuestras elecciones pasadas y lo cambiamos volviéndonos más conscientes de nosotros mismos y tomando decisiones consecuentes en el presente. Pero comencemos por el principio. El destino es el poder…

Sigue leyendo

Solos y acompañados

Hace algunos años-empezó el gordo-escribí un ensayo que comenzaba con esta frase “El canal de parto y el ataúd son dos lugares diseñados para un solo cuerpo”. Y esto, Demian, para mí quiere decir que…

Sigue leyendo

Regalos silenciosos

El otro día enseñé a mis sobrinos el placer del BookCrossing, que es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por…

Sigue leyendo

Identidad de género

El otro día fui a un restaurante con una amiga. Se acercó la camarera, nos saludó con una sonrisa y reproduzco el diálogo: – ¡Hola chiques! – ¿Chiques? le dije yo, también con una sonrisa.…

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: