Entradas del blog

Presagio funesto (II)

Muchas fueron las lecturas que hice a los amigos. En general, los temas de amores eran los que más preguntaban. Entre adolescentes y jóvenes era lo normal. Yo nunca había aprendido a tirar las cartas…

Sigue leyendo

Presagio funesto (I)

Hacía bastante tiempo que me había aficionado a echar las cartas. Cuando salíamos de la facultad a tomar algo con los amigos, entre curso y curso, y sobre todo en épocas cercanas a los exámenes,…

Sigue leyendo

Honrar la vida

La célebre canción “Honrar la vida” escrita por Eladia Blázquez e interpretada por grandes artistas internacionales forma parte de nuestro acervo cultural. Eladia Blázquez fue una cantante, compositora, pianista y guitarrista argentina. Considerada como la poetisa del tango y…

Sigue leyendo

It´s the season for cider

“It’s the Season for Cider. Here’s How to Drink It” (Es temporada de sidra. Te mostramos cómo beberla) es el título del artículo que firma en el rotativo neoyorquino New York Times, la crítica gastronómica Rebekah Peppler en…

Sigue leyendo

VadeReto (octubre)

VadeReto, ¿Jugamos a Inventar Historias? En el blog “Acervo de letras” de Jose Ant. Sánchez, encontré este juego que me encantó. Y lo que me gustó, además de la invitación a escribir, es que las reglas no existen:…

Sigue leyendo

La Doña de la música

Con su pensión de viuda y los intereses que le daban por el capital que había logrado rescatar del corralito impiadoso, le alcanzaba para vivir con comodidad. Los gastos fijos, agua, luz, y contribución, el…

Sigue leyendo

Haikus del recuerdo

Labios amantes No consigo trabajar Sólo pienso en tí Noche inquieta Esperas en silencio Ya llego, amor Ansias por verte El taxi no avanza Desesperación Rumores lejanos Ya nada más existe El mundo ha muerto…

Sigue leyendo

Los templos azules

Los hombres tristes de Buenos Aires tienen un secreto, un increíble secreto que guardan celosamente y que inmediatamente desaparece de su memoria en el instante en que se convierten en felices. Según parece, en sus…

Sigue leyendo

El paisaje atisbado

Su vida acabó el día que lo secuestraron. Mujer, hijos, padres, empresa familiar, amigos, todo se desvaneció en la nada. Su única preocupación pasó a ser su supervivencia, su único mundo la habitación estrecha y…

Sigue leyendo

El camino de la vida

“The Stream of Life” es un video de Nesma Bensalem, basado en un poema de Rabindranath Tagore y narrado por Deepak Chopra. La música es de J. Pool. Rabindranath Tagore nació en Calcuta (India) en 1861. Creció…

Sigue leyendo

Bombitas de agua

Viví una infancia muy muy feliz, aunque en aquel momento no me diera cuenta de todo lo que disfrutábamos. Y no se trata de las batallitas del abuelo. Esta canción de Germán Barceló reivindica la…

Sigue leyendo

Un café pendiente

En este momento miles de personas están disfrutando de un café. Es un ritual diario de sobra conocido por todos. Puedes hacerlo mientras comentas cualquier tema de actualidad con tus compañeros de trabajo, mientras lees tu…

Sigue leyendo

La profecía

Tenía Joshe aquella mañana, la resaca del fin de semana y el desánimo de un lunes que se le presentaba bastante atareado. Escuchó por primera vez la noticia en el radio-despertador, pero estaba tan adormilado…

Sigue leyendo

El MacIntosh

Cuando se despertó con ganas de hacer pis, miró instintivamente el reloj y se dio cuenta que sólo había dormido tres horas. La lata de Coca-Cola que se había tomado antes de acostarse, ahora le…

Sigue leyendo

La rosa

La rosa,la inmarcesible rosa que no canto, la que es peso y fragancia, la del negro jardín en la alta noche, la de cualquier jardín y cualquier tarde, la rosa que resurge de la tenue…

Sigue leyendo

Calesita de barrio

Cuando era pequeña los baldíos de la ciudad eran para el yuyal, el vagabundo y la gata con crías. Y, con un poco de suerte, para la calesita (el tiovivo). Esa esquina que esperaba su…

Sigue leyendo

El nombre

Todo comenzó un lunes en la oficina, uno de esos lunes futboleros en que todos comentan el partido del día anterior, partido que, aunque él hubiera tenido televisión, no hubiera visto porque no le gustaba…

Sigue leyendo

Haikus en soledad

Calles vacías Estrellas silenciosas Las casas duermen Niños que gritan No quiero escucharlos Mi mano vacía Camino sola Rendijas de baldosas Hierbajos verdes Estoy muy sola Extraño tanto tu piel Imploro amor Hablan mis muertos…

Sigue leyendo

Nada es eterno

Recuerda que esto también pasará, porque nada es eterno. Si nos ponemos pesimistas, pensaremos que ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar. Y si somos optimistas, nos daremos ánimos sintiendo que…

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: