Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”. https://lidiacastronavas.wordpress.com/2021/08/01/escribir-jugando-agosto-21/
La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la palabra y el objeto correspondientes al mes. Además, hay un opcional. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de Agosto las consignas son: la palabra «carta», el objeto «torre» y el opcional: que aparezca en la historia algo relacionado con la invención del papel.
El juego lo descubrí en el blog «Andando tras tu encuentro», al que sigo y al que agradezco sus ánimos para que me una a la diversión. Lidia me dio una cariñosa bienvenida. Así que aquí estoy, jugando entusiasmada con las palabras, nuestra pasión compartida.
El legado de las hadas
Érase un grupo de hadas que vivían en el bosque. Su objetivo, cumplir deseos de los niños, que les llegaban de boca en boca, tardando muchísimo tiempo.
Así que al hada “Violeta” se le ocurrió pedir ayuda a “Cerebrín”. Se acercó a la torre donde el mago probaba sus invenciones y le contó su problema. Cerebrín pasó veintiocho días en hallar la solución y su invento revolucionó el bosque.
Un extraño objeto al que llamó “papel”, que serviría a partir de entonces para que las cartas de los niños llegaran rápido a destino y los deseos se cumplieran a tiempo.
Que guapo, me ha encantado.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, Marlen! Por fin estoy aquí. Tu micro es muy de cuento de hadas. La solución del mago Cerebrín para que los deseos de los niños no se perdieran en el olvido, me ha encantado. Quizás la carta del desafío no tiene mucho que ver con todo, pero aun así has hecho muy buen trabajo. Al fin y al cabo, el desafío es solo una excusa para inspirarse y escribir. Gracias por tu aporte. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Hola!
Sin duda este es un cuento clásico donde los haya. Me ha gustado esa invención para que los deseos no se pierdan ni tarden demasiado. Un bonito deseo.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por vuestras opiniones. ¡Es divertido jugar con las palabras!! Y compartido, el juego tiene más diversión. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
muy buen micro, con fantasía, me ha gustado mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona