El ogro Krunk había construido un microscopio y caminaba por la playa buscando estrellas de mar para estudiarlas. Pero lo que encontró nadando fue un ser extraño con una enorme cabeza, que parecía una medusa gigante.
.- ¿Quién eres?
.- Soy Zork, el viajero de las estrellas. He venido a conocer tu planeta. ¿Y tú?
.- Yo quiero averiguar cómo vuelan los astronautas.
.- Entonces no mires hacia abajo, mira a los cielos. Ahí encontrarás tu respuesta.
Desde ese día, en el cielo ha aparecido una nueva constelación con forma de ogro.
Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía
con la propuesta “Escribir jugando”.
La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes.
Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de abril, las consignas son:
La imagen de la carta: Dixit
Dado Story cubes: Un ogro
Y como opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con la invención del microscopio.

Me encantó ese ogro investigador que se vuelve constelación. Buscar el conocimiento siempre nos eleva. Me gustó muchísimo tu aporte al reto de Lidia, Marlen. Enhorabuena. Abrazos.
Hola Ana
Me gustó la idea de jugar con lo micro y lo macro. El simpático ogro busca «estrellas» en el mar y en el firmamento, porque le gustaría ser astronauta. Me pareció un encanto y está mal que lo diga.
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte.
Hola, Marlen. Me gusta mucho la historia qué has escrito; ese ogro curioso que acaba convertido en constelación. ¿Quién no querría verse brillando en el cielo? Es de donde venimos, de ahí ese anhelo que sentimos al mirar hacia arriba. Me ha gustado. Muchas gracias por tu propuesta para el desafío de este mes. Te mando un abrazo.
Hola Lidia
El ogro está enamorado de las estrellas, sean de mar o del cielo. Y finalmente gracias a «Zork, el viajero de las estrellas», cumple su sueño de estar para siempre entre ellas.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Gracias a ti por tu comentario. Un abrazo de Marlen
No existe un constelación del ogro como tal. Pero, en la mitología china, existe una constelación del demonio que se parece bastante.
Besitos 😘
¡No lo sabía! Pero este simpático ogro y un demonio no son comparables. ¡Pobrecito! 🤣🤣
Gracias por tu información y por tu comentario, Ratoner.
Un abrazo de Marlen
Hola, Marlen.
Este Shrek siempre buscando en el lugar equivocado. Necesita tener a Asno cerca para que lo reconduzca por el camino correcto; después lo llamarán burro.
Me has recordado algún pasaje de «El Principito», o esa referencia a mirar al dedo que señala la luna, en lugar de al Astro.
Mi Ipuin kontalaria siempre invitándonos a la reflexión y la curiosidad.
Felicidades.
Abrazo Grande.
Por suerte el problema quedó solucionado gracias a la atenta ayuda de WordPress y sus magníficos técnicos. Que quede claro.
Así que el querido Shrek ha encontrado el camino para llegar hasta aquí y seguir buscando estrellas en los cielos o en las playas. ¿Cómo que equivocado? ¿Quién te dijo a ti que no son lo mismo? ¿Lo has comprobado?
¡Ay Jose en tu caso sí que hay que mirar el dedo! El de la mano que escribe lo que tú comentas porque siempre encuentras los detalles escondidos o dichos al pasar, como sin querer queriendo.
«Le petit prince» (perdón, siempre lo leeré en francés 🤣) siempre está y estará a mi lado. Y mirar el dedo que señala la luna en lugar del astro es tan, pero tan común en este universo que ya ni me llama la atención.
Un abrazo grandote. ✨✨✨✨
Muy creativo. De niña me iba a un parque que queda atrás de la casa donde viví y me acostaba sobre una banca a ver las estrellas y divisar las constelaciones. También escribí sobre el espacio.
http://apuntasolutions.org/como-te-imaginas-una-estacion-espacial/
El cielo nocturno produce una atracción mágica sobre el ser humano.
Si es cierto, es algo inspirador y deslumbrante