Escribir jugando (enero 2023)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”.

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de enero, las consignas son: una carta Earth Wisdom Oracle, un ópalo y como opcional: algo relacionado con la hibbertia o flor de Guinea.

El baird druida

Había llegado el día tan esperado.

Se tomó su tiempo para prepararse, rezó sus mantras, se acomodó la hermosa túnica azul que lo imbuía de su carácter de bardo, responsable de las tradiciones orales druidas y acomodó sobre su pecho el pequeño ramito de hibbertia.

Maeve se lo había preparado, con el secreto deseo de que lograra aceptarse a sí mismo y reconocer su sabiduría innata, sin la necesidad de sentirse superior a los demás.

En el círculo de piedra, levantó sus manos con su ópalo sagrado, para que los rayos del sol poniente formaran todos los colores del arcoiris.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

8 comentarios sobre “Escribir jugando (enero 2023)

  1. Hola Lidia.
    Gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Sí, el arcoiris es una imagen que me fascina, me quedo embobada mirándolo. ¿Te imaginas poder generarlo con un ópalo?
    Un abrazo grande para ti también.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: