Susana, una buena amiga con la que compartimos muchos momentos de nuestras vidas y con la que seguimos escribiéndonos en el grupo de las “viejas amigas”, que no es lo mismo que las “amigas viejas”, me mandó hace unos días este WhatsApp que es mi entrada de hoy.
Y tiene que ver con estos días en los que acabamos un año, en los que hacemos balances y en los que nos volvemos más conscientes del paso de los años.
Pero como todo depende de la forma en que miramos el vaso medio vacío o medio lleno, mi reflexión se expresa perfectamente en las palabras en las que muchos y muchas nos vemos reflejados.
Además, un poco de risa por la mañana, ayuda a sobrevivir el resto del día.
Te cuento las cosas de las que recientemente me di cuenta:
– Que la esquina de mi casa está el doble de lejos que antes…
– Y también que hay una pequeña cuesta, que no había notado antes…
– Que las escaleras ahora son mucho más altas…
– Que no tiene sentido pedirle a la gente que hable más claro, porque ahora todos hablan tan bajo que no se entiende casi nada.
– Que la ropa que quiero comprarme ahora me queda muy ajustada, sobre todo en cintura y caderas, lo cual me resulta muy desagradable.
– Que la gente ha cambiado, y ahora son mucho más jóvenes que cuando yo lo era y, por otro lado, ¡¡¡la gente de mi edad es mucho mayor que yo…!!!! Tanto es así que el otro día volví a encontrarme con una vieja conocida, había envejecido tanto… ¡que ni siquiera me reconoció!
– ¡¡¡También dejé de correr detrás del autobús, porque me di cuenta de que ahora va mucho más rápido que antes!!!
Reflexioné sobre todo esto esta mañana, mientras me arreglaba frente al espejo…
Por cierto, ¿has notado que los espejos ya no son tan nítidos y claros como hace unos años?
Es mejor perder el tiempo con amigos que perder amigos con el tiempo.
Por eso pierdo el tiempo contigo, porque no quiero perderte con el tiempo.
¡Muchas gracias Susy! Y no te preocupes, que no me vas a perder con el tiempo, aunque quieras. Pero estoy segura que perderemos mucho tiempo juntas, porque este es un tiempo compartido, disfrutado, reído y eso nos hace bien a TODAS y TODOS.
(La imagen de portada es de Craftery Nightingale)