Escribir jugando (febrero 2022)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”.

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de febrero, las consignas son: una carta, el dado «interrogante/duda» y como opcional: la flor Aspen.

Mensaje de los Tres Pentáculos

Crear este proyecto con el maestro de la arquitectura moderna, era un sueño.

Me esforcé mucho en conseguir que la colaboración funcionara.

Trabajé con pasión en este edificio que no está tan relacionado con el dinero, como con el prestigio y el placer de poner en pie la obra de mi vida.

Mente, corazón y cuerpo, visión, pasión y trabajo energizándose mutuamente.

Mi única duda era si mi mujer lograría entender mi irrefrenable entusiasmo.

De camino a casa, pasé a retirar el preparado de aspen. Espero que le calme la ansiedad de que algo espantoso va a suceder.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

19 comentarios sobre “Escribir jugando (febrero 2022)

  1. ¡Bien engarzado ese micro!
    La combinación: «Mente, corazón y cuerpo» me pareció genial. Creo que es la receta perfecta para realizar cualquier empresa o proyecto. Que te llene, te satisfaga y salga perfecta. Aunque en este caso, viendo la foto del edificio, no estoy seguro de lo último. 😝 Bueno, de arquitectura modernista no tengo ni idea. Soy más de la clásica. 😉
    A propósito, he estado buscando qué es el Aspen por si necesito yo un preparado de esos y solo he encontrado que se puede traducir como «Álamo Temblón». ¿Es correcto? 🤔
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo, yo no sé si viviría muy tranquila en ese edificio tan moderno (me gusta más lo clásico) pero busqué precisamente una construcción extraña para adjudicársela al personaje y despertar la reacción de la mujer. En cuanto a Aspen, he buscado un poco en el tema de flores de Bach y entiendo que la Mimulus es la que se utiliza para los miedos y ansiedades en la noche, mientras que los miedos sin nombre o causa de Aspen pueden ocurrir igualmente a plena luz del día o de la noche. Un abrazo Jose.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aunque mencionas al principio que no tiene que ver con el dinero, me da a mi que los miedos a la reaccion de su mujer, derivan de que se ha gastado los ahorros en financiar el proyecto. Y la verdad es que el edificio ofrecería mas confianza en la batalla que mantiene todo edificio con la fuerza de gravedad, puesto boca abajo. Tendria mas base..

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola Gabiliante! Pues a lo mejor sí, se ha gastado los ahorros y no ha compartido su decisión con la mujer. Si es así, no creo que le sirva de mucho el preparado de aspen. Porque… algo espantoso VA A SUCEDER. Y no va a ser un simple derrumbamiento, va a ser bastante más grave.
    Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: