Escribir jugando (mayo 2023)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”.

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de mayo, las consignas son: una carta The Wildwood Tarot: The Archer, Runa Wooden Runes: Wunjo. Wunjo es la runa número 8 del alfabeto rúnico vikingo y su dibujo aparenta la rama de un árbol frutal colmada de frutos y preparada para ser recolectada. Y como opcional: algo relacionado con la flor de Saint Germain: Abies de Lourdes.

Coraje en momentos difíciles

Annette, la habilidosa arquera de la comarca, recorría los Pirineos buscando la Abies de Lourdes.

Un anciano sabio le había hablado de la flor, de sus propiedades curativas. La última esperanza de Annette para salvar a su padre, envenenado por su eterno enemigo.

Escuchó el tañido de una campana. Ocho campanadas no era usual.

Al alzar la vista, vio ocho aves volando acompasadas.

En el tronco de un árbol cargado con extraños frutos, el grabado de una mágica runa Wunjo le hizo sonreír.

Un rayo de luz del dorado atardecer se abrió paso entre las sombras e iluminó un sendero.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

14 comentarios sobre “Escribir jugando (mayo 2023)

  1. Hola Lidia.
    Gracias por tus palabras y por tu sensibilidad. ¡Bingo! Lo queramos o no, parece que nuestras intenciones se cuelan entre las palabras y tú has sabido encontrarlas.
    En momentos difíciles, el coraje, la valentía para enfrentarlos, ayuda a pasar el mal trago. Pero, aunque muchas veces no los veamos, hay indicios de la ayuda que el universo (por llamarlo de alguna manera) nos envía. Y está en nosotros el ser sabios y contemplativos o dejarlos pasar, buscando lo que tenemos al alcance.
    Gracias a ti, por organizar este bello desafío.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Me alegro que te haya gustado el microrrelato y la forma de incluir los elementos en él. Quise darle un cierto aire místico con los 8´s. Es que Wunjo es la runa número 8 del alfabeto rúnico vikingo.
      Un abrazo para ti también.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: