Vivir mi vida

La mejor enseñanza que muchas veces olvidamos, es que en este mismo instante podemos empezar a vivir de forma diferente. Nuestros padres nos dieron la oportunidad de vivir. Nosotros elegimos cómo hacerlo. Y sólo nosotros ponemos los límites.

Disfrutar de la vida no significa tener éxito. Para algunos el éxito es formar una familia, o montar un negocio o vivir sin ataduras, sin preocupaciones. Para cada persona, puede significar cosas distintas. Pero disfrutar la vida es otra cosa, es mejorar la relación contigo mismo, escucharte y escuchar a los demás sin creerte todo lo que digan, entender qué es lo que necesitas y atreverte. 

Quiero ser parte de un mundo mejor. Por eso digo y hago lo que siento y pienso. Eso también se aprende, a ser congruente con lo que dice tu interior, actuando con valor, decisión y sentido común.

“Trato de tocar la vida de mi gente, como han tocado la mía”, una buena forma de encarar el día a día.

Ha pasado el tiempo, no olvidas a quienes ya te han dejado, los tienes presentes, sus recuerdos, su amor. Pero escoges no vivir en la pena por siempre, porque tu vida continúa. ¡Aún no estás muerto! Honra a tus seres queridos, viviendo plenamente. Y disfruta de tu regalo, por más difíciles que se pongan las cosas.

Acepta que estamos predestinados a nacer, crecer y morir.

Como decía Diego Torres, en su canción “Color esperanza”: “Saber que se puede. Querer que se pueda. Quitarse los miedos. Sacarlos afuera. Pintarse la cara, color esperanza. Tentar al futuro con el corazón.”

¡Vivamos la vida, amigos! Los años pasan volando, disfrutemos al máximo y tendremos hermosos recuerdos para compartir. 

¡A reír, a bailar, a cantar bien fuerte, a recordar que estás vivo, a soñar e ilusionarte, a mostrar tu gratitud, a respetar desde la admiración y sin envidias, a aprender dándote permiso para equivocarte, a besar a tu pareja, a abrazar un árbol, a gozar, a escuchar en silencio para encontrar el camino, a comer con la familia, a beber con los amigos, a jugar con los niños y a escuchar a los viejos, a compartir que no estás solo, a disfrutar antes de que sea tarde!

Hay dos formas de vivir la vida, como si nada fuera un milagro, o como si todo lo fuera.

“Vivir mi vida” de Marc Anthony

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

2 comentarios sobre “Vivir mi vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: