Escribir jugando (abril 2022)

Agradezco al “Blog de Lidia” su divertida iniciativa que nos desafía con la propuesta “Escribir jugando”.

La idea es escribir un microrrelato o una poesía de no más de 100 palabras (sin incluir el título), en el que aparezca la idea y el objeto correspondientes al mes. Cada mes un nuevo reto. En este caso para el mes de marzo, las consignas son: una carta, un lapislázuli y como opcional: el alhelí.

El unicornio dorado

-. ¡Te juro que es verdad! ¡Los unicornios existen! Yo estuve montando el mío. No era un sueño. Primero anduvimos entre árboles grandes. Me abrazaba a su cuello, acariciándolo. Luego trepó por el camino y al llegar a lo más alto de la montaña de fuego, las hadas me regalaron este corazón de lapislázuli y los siete deseos, dijo acariciando el amuleto que mi madre le había traído.

Por fin, la fiebre había bajado y las ganas de vivir, susurradas por el ramito de alhelíes, habían llegado hasta mi niña.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

12 comentarios sobre “Escribir jugando (abril 2022)

  1. Hola, Marlen. Me encanta tu propuesta para este mes. La imaginación, con o sin fiebre, nos puede hacer creer cualquier cosa. Me ha gustado por la sencillez y el camino trazado que nos lleva a descubrir a la niña protagonista. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

    1. Como dice Ana, la fiebre, a veces, nos lleva por lugares agradables. En este caso, un paseo a lomos de un unicornio, ¡nada menos!
      Gracias a ti, Lidia, por plantearnos retos tan bonitos. Ahora pasaré a leer a los compañeros, tengo ganas de saber por dónde han viajado este mes.
      Un abrazo a ti también.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ángel, por tu hermoso comentario. Estaba pensando en cómo provocarme la fiebre, para entrar en esas ensoñaciones. Claro que la posibilidad de que el elegido sea una pesadilla y no este paseo por los prados mágicos… ¡Quita, quita! Mejor, no sueño nada. 😂😂😂
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Delicioso, emotivo, dulce, entrañable.
    Como volver a ser niño parece bastante complicado, me pido una fiebrecilla de estas para volver a vivir la fantasía con esa intensidad y disfrute. Porque el arcó no produce esos efectos y además da doló de coco. 😅😂
    Felicidades, Marlen. Un bellísimo cuento. 🥰🥰🥰
    Un abrazo 🤗😊👍🏼

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡A la cola, que yo ya me he pedido una fiebre de esas! Pero que sea de esas, que de pesadillas, no quiero.
    El alcohol, mi amigo, produce otros efectos. Más escandalosos, tal vez. Pero menos mágicos.
    Gracias por tu comentario, como siempre.
    ¿Qué tal la celebración de Semana Santa? Me acordé de ti en estos días, porque buscando alguna película potable en el televisor, encontré la retransmisión de la Madrugá sevillana. Y pensé en todos los que estaban viviendo esos momentos tan sentidos. ¿Disfrutaste de las procesiones y el ambiente de tu ciudad? Espero que lo estés pasando muy bien y ¡Felices Pascuas! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: