Los realizadores de SparkShorts, de Pixar Animation Studios presentan el corto “Float” (Vuela).
Promover la inclusión de todos los seres humanos, este es el tema del conmovedor corto. Y nos plantea un interesante dilema. ¿Qué es mejor, intentar que tu hijo esté incluido en la sociedad o que sea él mismo aunque sea discriminado?
Muchas veces los padres deben tomar esa decisión, ya que es muy difícil lograr que las dos cosas puedan ir de la mano. Hemos logrado muchos avances en la inclusión de personas diferentes, aunque a veces parece que tuviera mucha repercusión, mucha prensa, sólo un grupo de esas personas. Está perfecto que intentemos que gays, lesbianas y transexuales sean tenidas en cuenta con sus derechos ¿Y el resto? ¿Qué hacemos para incluir a ciegos, sordos, personas con algún tipo de retraso en el desarrollo, autistas, minusválidos o simplemente gente mayor con dificultades de movilidad?
El único texto en todo este corto es: “¿Por qué no puedes ser normal?” Sacude la sensibilidad y estruja el corazón.
Pero aquí viene otra pregunta ¿qué es normal en nuestra época, los estereotipos que invaden nuestro hogar desde el televisor y los medios? ¿Es necesario ser sano, guapo y joven para poder disfrutar del mundo que hemos creado? ¿Tienen derecho a vivir felices los que no son, no somos “normales”?
¿Qué haces tú para cambiar esto? ¿Qué hago yo para cambiar esto?