¡Cómo te extraño!

Entro en la casa en penumbras. No he querido que nadie me acompañe, prefiero estar solo y tranquilo. No soporto que alguien más venga a decirme cuánto lo siente.

No me sirve. No me alcanza.

Enciendo la radio para romper el silencio. Me siento en el sillón grande y cierro los ojos. Quiero abrazarte y sentir volver a ser un niño, que me alejes del miedo, cariño y no sentir los años. Dormir desnudo y a salvo de todo lo que hace daño.

No sé si eres tú quien me habla, siento tu voz diciéndome: ¡Cómo te extraño!

Sobre la alfombra hay una pequeña pluma blanca. No entiendo de dónde habrá venido, pero la tomo entre las manos. La ventana está cerrada, la luz del atardecer se cuela imperceptible.

Necesito contarte un disparate que se me ocurrió y me escucho cantando: Sabor temprano de azul es el color del cielo. Si llueven sueños, la luna está en celo y el sol de soltería, me gana el llanto añorando decirte mis tonterías. ¡Cómo te extraño!

Mi voz murmura, corriendo por cada rincón de la casa: Podrás decirme que soy tal vez exagerado, cuando aseguro que estar a tu lado me vuelve el tiempo al cero y ahora mismo apagar el reloj es lo único que quiero.

Miro tu jersey, abandonado sobre el sillón y grito desesperado: ¡Cómo te extraño! ¡Cómo te extraño!

Abel Pintos – ¡Cómo te extraño!


EL TINTERO DE ORO (MARZO 2024)

El Tintero de Oro nos propone el Microrreto "¡Música, maestro!".
Escribe un micro de hasta 250 palabras en el que la música va a tener que estar presente –ya sea una canción o un movimiento orquestal–, pero no la utilizaremos como una anécdota, sino como un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule.
Si queréis leer el resto de los escritos presentados:

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

24 comentarios sobre “¡Cómo te extraño!

    1. Hola Nuria.
      Entre tantísimas canciones que nos acompañan, seleccioné una no muy conocida pero que me llega mucho. Me gusta Abel Pintos y sus canciones. Me alegro que te haya gustado el tema elegido. Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Hola Bruno.
      Abel Pintos es un cantante/compositor argentino, pero no es muy conocido y tiene unas canciones que llegan muy profundo. Por eso, además de elegir este tema porque me parece perfecto para momentos así, quise acercarlo al Tintero y compartirlo con vosotros.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo grandote. Y las gracias son para ti, por el trabajo que os tomáis en organizar los retos.

      Me gusta

    1. Hola Jose.
      La nostalgia, buen tema para charlar. Yo no creo que la nostalgia sea una sensación triste o empalagosa, difiere mucho de la debilidad o la indulgencia. Es algo así como un almacén de emociones positivas en la memoria, al cual podemos acceder conscientemente, o a través de un hecho, un objeto, una persona que actúa como disparador. Y, desde luego, tal vez sea mi espíritu porteño, pero no es una emoción de la que huyo.
      Lo cierto es que ando nostálgica y el reto del Tintero llegó en el momento justo. Por eso apareció Abel Pintos, un desconocido por estos pagos, pero un cantante/compositor que sabe hablar de emociones. Me alegro que te haya gustado la canción y «el acompañamiento».
      Un abrazo grandotote, con muuuchas nostalgias.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Marlen. No conocía esta canción, que tiene una letra preciosa y una melodía que le cuadra a la perfección. Una canción que habla de nostalgia y de falta, no importa el motivo que lo haya causado. Desgraciadamente nunca faltan en la vida momentos para extrañar a alguien, y según pasan los años cada vez se suman más a la lista. Muy bien adaptada a tu relato. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jorge.
      ¡Cómo me alegra que te haya gustado! Nostalgias, ausencias. Como tú bien dices «no importa el motivo que lo haya causado». El dolor de extrañar está ahí, y esta forma tan dulce de contarlo toca las fibras de quien en algún momento lo ha vivido.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Hola Ainhoa.
      Sí, tienes razón, «extrañar» es doloroso. Pero prefiero extrañar lo que he vivido, que no sentir el dolor de lo extrañado pero no haberlo disfrutado tampoco.
      Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por comentarlo.
      Muxu bat zuri ere.

      Me gusta

    1. Hola Idalia.
      Me alegro que te haya gustado el micro y descubrir a Abel Pintos y su melodía. La nostalgia por alguien que ya no está es un sentimiento que, en algún momento, todos hemos vivido. Sí, tienes razón, habla del amor y de momentos compartidos que quedarán sólo en el recuerdo.
      Gracias por el comentario. Un abrazo.
      Marlen

      Me gusta

    1. Me alegro que hayas conocido a Abel Pintos a través de este micro. Es un canta-autor que tiene unos muy buenos temas y, sobre todo, llenos de emoción. Gracias a ti por acercarte a mi rincón y por comentar. Un abrazo.
      Marlen

      Me gusta

Deja un comentario