El atardecer de nuestra vida

Totalmente desprevenidos, entramos en el atardecer de nuestra vida.

Lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades nos servirán a partir de entonces.

Pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana. Pues puede que lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco. Y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.

Recorro el camino de mis sueños sin dejar la puerta abierta a la derrota, con la disculpa idiota de “Esto no lo voy a poder hacer”.

Aunque tenga mis días negros, aunque mis pasos sean a veces inciertos o titubeantes, aunque sepa que podría hacer mejor lo que estoy haciendo, aunque la procrastinación me gane a veces la batalla.

Si acepto mis posibilidades en el presente, sin lamentos estériles por lo perdido, si afronto mi camino con coraje, desechando miedos y críticas bien o malintencionadas, sentiré que la sangre sigue corriendo por mis venas.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

2 comentarios sobre “El atardecer de nuestra vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: