Papá de una nena

Todos te tratan de explicar cómo es la relación cuando te nace una hija mujer. Te lo cuentan antes, te lo describen de mil maneras. Pero tengo un amigo, que ya tenía la experiencia de haber tenido dos hijos varones y, esperando la llegada de la nena, me comentaba que no lo creía. “No hay forma de que venga alguien nuevo y desplace de su lugar al niño con el cual yo construí mis últimos 11 años de vida y con el que construí la relación más fuerte que he tenido nunca”, me decía Y es cierto, no llega alguien nuevo y quita su lugar a quien ya está. Pero también es cierto que con las niñas, la relación es diferente.

Algunos juegan a que tienen una princesa en casa, otros se refieren a la niña como si fuera la mujer de su vida. He visto en algún hotel una pareja con una hija de unos cinco o seis años, en la que el hombre desayunaba con su hija y la mujer era simplemente una camarera que traía todas las cosas a la mesa y complacía a los dos comensales.

De todas las escenas que he visto y de todas las explicaciones que me han dado, creo que lo que hace  maravilloso y lo que mejor explica lo que siente un padre por su hija es la frase: “Nadie te mira así.”

“Puedo desayunar toda la vida con ella, puedo disfrutar más jugando con el varón, puedo incluso quererlo más, por lo que sea, porque es el primero, porque es el varón. Lo que nunca va a pasar es que otra persona en el mundo me mire de esa manera. Cualquier varón papá de una nena, te podrá ratificar lo que te digo. Cuando ella entra y clava la mirada, como diciendo aquí estoy, tu hija tiene una mirada que nunca nadie antes había tenido contigo, ni tu madre, ni tu novia, ni tu mujer, ni nadie.”

Ser papá de una nena tiene algo especial. Y eso tan especial es que nadie te ha mirado ni te mirará así.

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

2 comentarios sobre “Papá de una nena

  1. Buenos días, Marlen.
    ¡Ay, las miradas!
    La verdad es que tiene que ser muy especial. Yo soy papá de un nene y ahí me paré, así que no puedo saberlo.
    Sin embargo, mis grandísimos amigos me hicieron el regalo más grande que te pueden hacer: convertirme en padrino de su primera preciosisima hija. Su segunda me llama tito. 😍🥰
    A día de hoy es más hija que ahijada y aunque no he convivido con ella, puedo decir que sí, es una relación especial.
    Creo que es un tema de géneros cruzados: padre-hija, madre-hijo. Lo segundo lo tengo comprobado también.
    De todas formas, el amor filial es el más especial y bonito del mundo. Por eso no entiendo a esos padres que no se comportan como deben.
    Preciosa entrada que también nos lleva a filosofar. 😉
    Abrazo con mirada entrañable. 🤗😊👍🏼

    Le gusta a 1 persona

  2. Si Jose, lo de los «géneros cruzados» se da muy seguido, porque el amor de madre e hijo también suele ser especial. Lo importante es destacar lo entrañable del amor filial, o sea el amor entre padres e hijos, pero que involucra a otros familiares como hermanos, así como entre abuelos y nietos. ¿Cuántas veces hablamos de nuestra especial relación con nuestra abuela o abuelo?
    Y también quería destacar la importancia de las miradas en estas relaciones. Esas miradas que te dicen más que discursos enteros, que te expresan su infinito amor, No lo dudes, nadie más te mirará igual. Seguro que con tu ahijada te pasa lo mismo.
    Me alegro que te haya gustado. Un abrazo para ti también.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: