Felicitación de Navidad 2022

En estos días en que nos afanamos comprando regalos para obsequiar a familiares y amigos, valdría la pena reflexionar un poco sobre el placer de regalar.

Y no me refiero con esto a compras de objetos costosos, que en tiempos de crisis no suelen ser apropiados, sino al regalo de pequeños gestos cotidianos que alegran y animan a seguir adelante a quienes tenemos a nuestro alrededor.

Darse cuenta de que una amiga ha cambiado de peinado y decirle que le sienta muy bien, sin cometer la hipocresía de alabar dones que no se poseen, llamar a otra para interesarse por la salud de su anciana madre, preguntarle a tu primo qué nuevos progresos hace su niño, llamar por teléfono a unos amigos que están lejos para que te cuenten cómo les va la vida, sonreír al panadero y hacerle algún chiste, acordarse del cumpleaños de tu tía y mandarle unas flores, conseguir esa cajita de té que tanto le gusta a tu hermana, dirigir una sincera frase agradable a quien se acoraza frente a la humanidad, una sonrisa, una frase, un abrazo sincero.

Es fácil comprar un obsequio. En la medida de nuestras posibilidades, seguro que todos o casi todos, regalamos algo en las fiestas navideñas de esta noche o mañana… Pero lo que, posiblemente, sea el regalo más valioso, es el tiempo que usaremos en encontrar el objeto justo que le gusta a esa persona especial en nuestra vida. Los minutos u horas en los que dejaremos de hacer otras cosas, para pensar qué es lo que más ilusión puede hacerle a tu ser querido.

Regalar cariño, tiempo, alegría, con pequeños gestos de amor, no sólo en Navidad, sino el año entero, es un hermoso proyecto para el nuevo año que se inicia.

¡¡Muy Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2023!!

Eguberri on eta Urte Berri on 2023 guztioi!!

La preciosa acuarela es de Kurt Sturm Jüngling. El tema «Villa Munda – Zarautz»

Publicado por BlogTrujaman

Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra. Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar. Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje. O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.

8 comentarios sobre “Felicitación de Navidad 2022

  1. ¡Feliz Navidad, Trujaman! Como sabiamente mencionas, un regalo no es el objeto físico, sino el tiempo y el interés de quien te lo ofrece. Y como siempre digo, lo más importante siempre es lo que no se puede computar ni etiquetar, como los ejemplos que muestras en tu felicitación. Un abrazo y un brindis por ese 2023 que ojalá nos tenga reservado un ejército de musas con las que seguir narrando la vida.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola David. Gracias por tus palabras. Comparto contigo la idea de que lo más importante siempre es lo que no puede etiquetarse o no tiene precio. Deberíamos pensar un poco más en esto, a la hora de elegir nuestros regalos.
      Un abrazo a ti también. Y un brindis por el 2023 que se acerca. ¡Ojalá, pensando en tu deseo, nos traiga la habilidad para entender lo que las musas nos quieren contar!
      ¡Felices Fiestas para ti y las personas que quieres!

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días, casi tardes, amiga Marlen.
    Muy cierta tu reflexión. Creo que ya lo hemos hablado en alguna ocasión, el verdadero amor, la dedicación para con las personas que queremos, está en los detalles. Como todos los que comentas.
    El tiempo dedicado, tanto a atender a nuestra gente, como a elegir el regalo ideal, es mucho más que un tesoro. Hoy en día que tanto lo valoramos, es todavía más importante usarlo en estas cosas. Y, por supuesto, no solo durante las fiestas navideñas.
    Muchas gracias por la felicitación y te la devuelvo multiplicada por mil. Que sean unas fiestas alegres y satisfactorias, rodeados de nuestra gente y que el Año Nuevo nos traiga un poquito más de todo lo bueno. Que por pedir no quede, que luego llegará don Destino con las rebajas.
    Un Abrazo grandísimo, besos y ashushones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días, Jose.
      Solía mandar tarjetas físicas en papel, con sobre y estampilla, texto y acuarela, cada año desde hace… Pero este año he cambiado, y no porque prefiera una felicitación virtual a una real. Sino porque Correos se ha desacostumbrado a los sobres que no traen facturas o notificaciones y mis felicitaciones no llegaban a destino. El año pasado de casi 100 cartas que envié, llegaron 8. Por lo que mi desilusión fue tremenda porque eso significaba no sólo dinero, también mucho esfuerzo, además de escribir el texto, escanear la acuarela, imprimir tarjeta y sobre, etiquetas de dirección y remitente… Y lo que es más importante, el TIEMPO y la ILUSIÓN con los que preparaba todo. Así que este año, cambié mi forma de hacer llegar mis deseos. Me quedé con la ilusión y descarté a Correos de la fórmula.
      El tiempo que dedico a pensar qué les diré este año a cada uno de mis familiares y/o amigos es el mismo, el escaneo de la acuarela es el mismo, la sensación de que les estoy ofreciendo algo que es importante para mí, es la misma. ¡Ojalá para los que esperan cada Navidad mi tarjeta, para los que las coleccionan o las enmarcan para tenerla cerca todos los días, también sea lo mismo!
      ¡Que pases una hermosa Navidad, rodeado de tus afectos! Y para el Año Nuevo ¿cómo era eso de Virgencita, virgencita que me quede como estoy? Todo lo demás positivo que llegue, bienvenido sea.
      Un abrazo grandote y Eguberri on eta 2023 Zoriontzua! – ¡Feliz Navidad y Próspero 2023!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Marlen !!!!! Hermosa tu felicitaciòn para la Navidad 2022, coincido en que lo importante es el amor que ponemos para compartir esos momentos con familiares y amigos, en la simpleza de los detalles que llegan al corazòn, tanto en el preparar comidas, decoraciones, elecciòn de presentes , bebidas, etc, etc.
    Desde Argentina, con este espìritu festivo de unidad, les mando un gran abrazo virtual y todo mi cariño. Amik

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Amik, ¡qué alegría verte por aquí!
    Sí, este año, en plena disparada de precios y sustos en los supermercados o tiendas, me apetecía parar un segundo a pensar en la necesidad de poner las cosas en orden y reflexionar en qué es lo importante a la hora de elegir regalos.
    Desde Euskal Herria, vaya para vosotros, esa gran familia con nuevas, hermosas integrantes lo mejor de lo mejor: el disfrute pleno de cada instante con los seres que queremos. Y para Argentina en general, el regalo de la unidad tan necesaria para sacar adelante un país, una familia, un proyecto. Un abrazo grandote y todo mi cariño, deseando verles pronto.

    Me gusta

  5. Hola Alma Leonor. Desde luego, tienes razón. Acercarse a ver y leer a quien, como nosotros, le encanta escribir y transmitir sus reflexiones y sus relatos, es un placer muy grande.
    Unas felices fiestas para ti también. ¡¡Salud, paz y amor!! Un abrazo fuerte.
    Gabon zoriontsuak guztioi! (¡Feliz Navidad para todos!)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: