Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo… el recuerdo se convierte en un tesoro
Añoro mis ausencias: ausencia de mi niñez, ausencia de mis seres queridos reunidos en la mesa de los domingos, ausencia de la inocencia, ausencia de la juventud, de quienes se fueron, ausencias, ausencias…
En mis nostalgias, intento reproducir tiempos disfrutados, emociones, olores, pero nada es igual, la memoria me juega malas pasadas.
Aunque la gratitud por todo lo vivido es inmensa, la tristeza me invade.
En este tiempo invernal, tal vez lo mejor sea vivir cada instante y tratar de imaginar un futuro lleno de momentos que sean atesorados como nuevos recuerdos de un tiempo gozado.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por BlogTrujaman
Desconfío de aquellos autores, músicos, escritores que, escribiendo ficción, dicen no escribir sobre su propia vida. Al escribir, uno se va enredando en sus propios recuerdos y aparecen entremezclados en la obra.
Es muy difícil que todo lo que cuentas le pase sólo a tus personajes. Detalles, pequeños gestos, lugares, contaminan lo que sale de tus manos y no puedes separarte de tus propias experiencias. A mí también me suele pasar.
Por eso, en un momento dado, decidí escribir directamente sobre lo pensado y vivido en este planeta, en este viaje.
O tal vez, el miedo a desaparecer sin dejar rastro, hizo que me decidiera a abrir la caja de mis recuerdos para contar sin filtro, instantes de un tiempo que no volverá.
Ver más entradas
Simplemente vivir el presente, valorandolo…..ahora te mando un abrazote virtual
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Amik, por pasar por aquí y por tu comentario. Un abrazo también para ti.
Me gustaMe gusta
Inevitables ausencias que nos vienen a la cabeza en forma de recuerdos. Lo importante es ser consciente cuando están, no que lleguemos a perderlo para echarlo de menos.
Un abrazo, Marlen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto Lola, es importante vivir el presente, pero también compartirlo con quienes quieres y disfrutar con ellos cada instante. Las ausencias son diferentes si las unes a recuerdos de momentos vividos, o a autoreproches por no haber aprovechado esos momentos. Los recuerdos que atesoro de mi Papá, a quien estaban dirigidas estas palabras porque era el aniversario de su muerte, me reconfortan cuando estoy nostálgica. Gracias por tus palabras. Un abrazo también para ti.
Me gustaMe gusta